sábado, 20 de agosto de 2016

(18 de agosto de un año que ya era mañana).

La tristeza es un tatuaje
puedes convertirla en otra cosa
pero no desaparece.

Hasta donde yo sé, la amnesia es un hueco.

La tristeza es un tatuaje:
una fecha importante
la huella de tu perro
el nombre de tu ex novio
,
el desprecio de la gente
cuando dice que jamás se tatuaría eso
(pero luego se tatúa cualquier cosa).

Hasta donde yo sé, la amnesia es estar enfermo.

La tristeza es estar enfermo
del bazo
de la pleura
de la hora de la siesta
recorrer todo el pasillo de detergentes
buscando a alguien
,
y sobre todo estar muy sola.

Hasta donde yo sé, recordar es fantasía.

Pero yo quise a la cigarra mucho más que la hormiga
querer es querer
si no ya que sea feliz, al menos que esté a salvo
entonces las hormigas serán muy listas, pero no saben nada.

La gente no sabe nada y cree que sí, pero no en las hadas
y por eso se muere
,
quieren besos pero dormir cien años
zapatos de cristal pero andar descalza
,
salvar al tigre de bengala
pero quemar tres trigales llenos de tristes
y por eso en un pajar sólo encuentran paja.

Querer es una aguja.

La tristeza es un tatuaje.

Pero te queda precioso ese pájaro en las costillas.

2 comentarios:

  1. Tengo dudas, digo que me gusta mucho o te hago una pregunta como esta: ¿Cuantos huecos hay que rellenar para recuperar la memoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria no se recupera, alguien viene y te la devuelve.
      Los huecos no se rellenan, aunque alguien venga, aunque alguien vuelva.

      Eliminar