lunes, 31 de agosto de 2020

alrededor

constantemente imagino un mundo donde los virus puedan verse
quizá estaría muy ocupada esquivándolos o quizá me detendría
a observar por fin qué tiene la gente por dentro
creí haber aprendido mucho sobre los espacios
estos meses
pero sólo estuve encerrada
presumí siempre de un cerebro sano
sin embargo siento que se redimensionó
tal vez mientras dormías
creí haber aprendido mucho sobre la distancia
estos meses
pero sólo estaba alejándome.
antes solía imaginar una sala vacía y amplia llena de sol.
pero un día la puerta se cerró
conmigo fuera
conmigo fuera, en mi propia casa
ya ha pasado tiempo 
acallaron los gurús tóxicos del positivismo
para sacar algo de todo esto, todo esto tendría que haber sido un sitio
y no estuvimos en ninguna parte.
desapareció mi casa
desapareció mi casa, en mi propia casa
¿dónde iremos a parar?
¿dónde iremos a continuar camino?
los ojos de la gente se parecen al agua: todo lo que los rodea es la tierra
y ahora sólo veo ojos
y además soy tripofóbica
eso aprendí estos meses
¿alrededor qué queda?
siempre supe que no aprendería nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario